miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

IU acusa al  Ayuntamiento de Segurilla de incumplir la ley de Memoria Histórica

Izquierda Unida ha acusado al Ayuntamiento de Segurilla, gobernado por el PP, de “incumplir deliberadamente la ley de Memoria Histórica” tras rechazar una moción interpuesta por esta formación política en el último pleno celebrado, con los seis votos en contra del PP y tres a favor del PSOE e IU.

pablo barroso
Pablo Barroso

IU insiste en denunciar que en esta población aún existen un total de seis calles con nombres franquistas, un monumento en la Plaza Mayor y un cuadro en las dependencias municipales con diversos personajes del franquismo. Además, IU muestra su disconformidad sobre que la dirección que, a veces, aparece como la del ayuntamiento es plaza del Generalísimo y en realidad es calle Soledad. Y pide que la plaza del Generalísimo se llame como se denominada antes: plaza de La Cilla.

Según IU, el alcalde de Segurilla, el popular Pablo Barroso, ha expresado a esta formación que no cambiará estas nominaciones porque no quiere abrir heridas en el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad