viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Juan Antonio Castro se impone en la I Olimpiada de Filosofía de Talavera

 

oliver y jesus
Los ganadores, Óliver Castro y Jesús Sánchez

La pareja de alumnos formada por Oliver Castro y Jesús Sánchez, del Instituto Juan Antonio Castro, se han adjudicado el triunfo y la consiguiente medalla de oro, además de otros premios, en la I Olimpiada de Filosofía de Talavera, celebrada a imagen y semejanza de eventos de similares características dedicados a las matemáticas, física o química.

La Olimpiada de Filosofía surge de la iniciativa de los docentes de distintos centros talaveranos y de la comarca con la finalidad de promover entre el alumnado de primer curso de Bachillerato el pensamiento propio y, muy especialmente, divulgar una materia que en los nuevos planes de estudio dejará de ser obligatoria y se convertirá en optativa.

sofias
Las subcampeonas, Sofía Arroyo y Sofía Resino

Junto al Juan Antonio Castro, han tomado parte los institutos de Talavera Padre Juan de Mariana, Puerta de Cuartos, San Isidro y Gabriel Alonso de Herrera, el IES Arenales del Tajo, de Cebolla, y el Beato Alonso de Orozco, de Oropesa. Más de 600 los estudiantes han tomado parte en un certamen que ha tenido como texto de referencia el ensayo ‘Antimanual de Filosofía’, del francés Michel Onfray.

Tras el proceso de selección llevado a cabo en los centros, a la final de celebrada en el Palenque han llegado una pareja en representación de cada uno de ellos. Ante sus compañeros, éstas se han sometido a las sucesivas preguntas de un jurado que no lo ha tenido nada fácil dada la alta preparación de los aspirantes, que han contado con el entusiasta apoyo de sus compañeros desde el repleto patio de butacas.

gabriela y alvaro
Gabriela Sánchez y Álvaro Cedenilla lograron el bronce

Como queda dicho, Oliver Castro y Jesús Sánchez, del IES Juan Antonio Castro, han superado las fases eliminatorias y alcanzado la mayor puntuación. El segundo puesto ha sido para Sofía Arroyo y Sofía Resino, del IES Arenales del Tajo, siendo tercera la pareja del Padre Juan de Mariana, integrada por Gabriela Sánchez y Alvaro Cedenilla.

Galería de Imágenes de la entrega de premios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad