viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

EL BOE publica hoy la suspensión de las ‘35 horas’ de la Junta

 

boe recurso 35 horasEl Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 29 de abril, de admisión a trámite del  recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy, contra la normativa de Castilla-La Mancha que reduce la jornada laboral de los empleados públicos de 37,5 a 35 horas, así como contra la que prolonga la permanencia en el servicio activo del personal de la Junta.

En concreto y según se recoge en el BOE, el recurso se interpuso contra el artículo 1 de la Ley de Castilla-La Mancha 7/2015, de 2 de diciembre, por la que se modifica la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de medidas complementarias para la aplicación del plan de garantías de servicios sociales del gobierno de María Dolores Cospedal, que establecía en 37,5 la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta.

Asimismo, Rajoy recurre la modificación que el actual Gobierno regional ha hecho de la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha más allá de los 65 años.

Igualmente el Tribunal Constitucional hace constar que “por el presidente del Gobierno se ha invocado el artículo 161.2 de la Constitución, lo que produce la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la fecha de interposición del recurso (21 de abril de 2016), para las partes del proceso y desde la publicación del correspondiente edicto en el BOE para los terceros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad