viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Área de Talavera se suma al Día Mundial de Higiene de Manos

 

El Área Integrada de Talavera se ha sumado al Día Mundial de Higiene de Manos que se celebra hoy jueves 5 de mayo. Para ello, el Hospital General Nuestra Señora del Prado y distintos centros de salud han acogido a lo largo de esta semana distintas actividades para promocionar la limpieza de manos y otros hábitos de vida saludable, como una higiene bucodental adecuada y la nutrición sana.

En este marco, hoy jueves se ha celebrado en el Hospital una jornada formativa en la que se han abordado cuestiones como la higiene de manos en el ámbito quirúrgico o el control de infecciones bacterianas a través de la mejora en el manejo de catéteres venosos.

Por otro lado, a lo largo de la semana se han instalado en los centros de salud y en el propio Hospital puntos de información en los que se han aportado consejos para mantener una adecuada higiene de manos. Además, el pasado martes el Nuestra Señora del Prado celebró un Seminario de formación sobre educación sanitaria y lavado de manos específicamente dirigido a estudiantes de enfermería y residentes.

Igualmente, en la apuesta por difundir hábitos de vida saludable entre la ciudadanía, el centro hospitalario ha acogido también una ‘Jornada de hábitos saludables’ dirigida a alumnos de Educación Primaria de distintos colegios de Talavera, iniciativa promovida por el Aula Pediátrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad