jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Atafes Talavera estrena este viernes su nuevo centro de rehabilitación

 

Este viernes está previsto el traslado del Centro de Rehabilitación Psico-social y Laboral que gestiona la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Atafes, en la calle Marqués de Mirasol a las dependencias habilitadas para este mismo fin en el antiguo centro de salud La Solana, en la calle Mariano Ortega.

Se trata de un inmueble de 900 metros en el que Atafes mejorará la asistencia que presta actualmente a más de un centenar de enfermos psíquicos, para lo que cuenta con una plantilla compuesta por nueve profesionales entre los que figuran terapeutas, trabajadores sociales, maestros de taller y psicólogos.

Además de triplicar el espacio disponible, las aulas y salas del nuevo centro de rehabilitación se distribuyen en una sola planta frente a las dos del actual, permitiendo con ello una mejor accesibilidad.

Primera visita institucional

ATAFES Gomez y Carretero
En el centro, Bonilla (i), Gómez y Carretero (d)

Hoy jueves han acudido hasta las instalaciones de la calle Mariano Ortega el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la directora provincial de Sanidad, Prado Carretero, que conocieron las reformas realizadas por Atafes de la mano de su presidenta, María Bonilla.

En su recorrido, Gómez ha señalado que “sin asociaciones como Atafes no sería posible sacar adelante el Estado del Bienestar”, mostrando el compromiso del Gobierno regional “con toda esa gente que dedica su vida a los demás y a que tengamos una buena Sanidad, Educación y Bienestar Social”. En esta línea argumental, el Delegado en Talavera remarcaba el “esfuerzo” que viene realizando el Ejecutivo García Page por “recuperar el Estado del Bienestar” y colaborar con entidades como Atafes.

Así, ponía como ejemplo la ayuda concedida de 70.000 euros destinada a sufragar parte de los trabajos llevados a cabo en el nuevo centro de rehabilitación. Igualmente, recordaba el compromiso adquirido personalmente por Emiliano García Page de abrir antes de finales de año la Residencia de Grandes Discapacitados de Talavera, inmueble que permanece inactivo desde que fuera construido en el mandato de José María Barreda junto al Instituto de Ciencias de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad