jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera reduce un tercio las multas y sanciones

 

balance policia talavera quevedo
Francisco Quevedo

Junto a la implicación ciudadana, la labor de concienciación y las sucesivas campañas preventivas llevadas a cabo se han traducido en el descenso superior a un tercio en el número de multas y sanciones de tráfico y de otra índole tramitadas por la Policía Local de Talavera durante 2015. Esta es una de las principales conclusiones que arroja el balance de la actividad policial que ha relatado este martes el intendente Jefe del Cuerpo, Francisco Quevedo.

Según los datos oficiales, a lo largo del pasado ejercicio se registraron 5.972 denuncias, por las 8.846 de 2014. Del total, 4.067 corresponden a multas de tráfico, cifra sensiblemente inferior a las  6.810 del año anterior.

En esta misma línea, por segundo año consecutivo las calles de Talavera no registraron ningún fallecimiento en accidente de tráfico. Al mismo tiempo, en los últimos doce meses se redujeron este tipo de sucesos de 305 a 207. En los atropellos también se experimentó un ligero descenso al pasar de los 61 contabilizados en 2014 a 59 en 2015.

En el capítulo de detenciones, la Policía Local de Talavera registró 114 actuaciones, 82 por delitos contra la seguridad vial y el resto relacionados con la seguridad ciudadana.

Por otro lado, prueba del papel que juega este Cuerpo como policía de proximidad, en el último año se incrementó el número de llamadas, avisos y consultas realizadas por los ciudadanos al teléfono policial, sumando un total de 5.850 frente a las 5.651 de 2014.

En la presentación de todos estos datos también estuvieron presentes el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Florencio Gutiérrez, quienes reconocieron la labor diaria de los profesionales adscritos a la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad