martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos emplaza la llegada del AVE a Talavera al año 2030

 

arnao y mas ave
Arnao y Sánchez

Además de denunciar la actitud que vendrían manteniendo los dirigentes de PP y PSOE y exigir a los responsables de ambas formaciones “que dejen de intentar engañar a los ciudadanos”, a través de su viceportavoz, Miguel Angel Sánchez, el Grupo Municipal de Ganemos Talavera ha asegurado que según la documentación que obra en su poder y la planificación de las infraestructuras ferroviarias vigente en la Unión Europea, “bendecida” en su momento por gobiernos populares y socialistas, “el AVE llegará a Talavera dentro de 14 años, en el 2030”.

Desde Ganemos se rechaza por tanto el último cruce de acusaciones de los partidos mayoritarios a cuenta de los 312 millones liberados por la Unión Europea para distintos tramos extremeños de la línea de alta velocidad entre Madrid y la frontera portuguesa. En este sentido, Sánchez insiste en que “o se produce una decisión política a alto nivel” o Talavera no podrá contar con el nuevo trazado ferroviario a corto y medio plazo ni tampoco con la plataforma logística de transportes.

Sobre este último proyecto, el viceportavoz de Ganemos indica que la ciudad también queda excluida de los dos ejes de transporte de mercancías previstos por la UE, que discurren por el Valle del Guadiana y el Valle del Duero.

En vista de todo ello y ante las distintas informaciones y comentarios vertidos las últimas fechas, Ganemos Talavera ha solicitado por escrito al alcalde, Jaime Ramos, la convocatoria de la Comisión Especial de Seguimiento del AVE creada en el Ayuntamiento a fin de aclarar todos estos aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad