3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Abre la exposición ‘A la mesa. Bodegones en el arte’ en el Museo Santa Cruz

1

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha inaugurado esta mañana, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la exposición ‘A la mesa. Bodegones en el Arte’ en el Museo de Santa Cruz, con sesenta y cuatro obras de grandes pintores nacionales e internacionales como Picasso, Botero, Canogar o Antonio López, una muestra amparada en el marco de la Capitalidad Gastronómica, con la que se amplía la oferta cultural de la ciudad.

Tolón ha destacado que se ha querido unir la Capitalidad Gastronómica con la cultura, el arte y la solidaridad para “hacer un Toledo más fuerte”. Con esta exposición, ha explicado, se quiere dar un espaldarazo al bodegón, a la cultura contemporánea, “porque tenemos un gran porcentaje de artistas en toda España que expresan su arte a través de esta cultura, muchos de ellos de nuestra ciudad”.

6

Por ello, ha recordado la alcaldesa, “se ha querido destacar los trabajos de los artistas toledanos en esta muestra”. En total, once pintores de la ciudad, algunos de ellos del Grupo Tolmo, comparten sala con las creaciones de pintores de gran importancia nacional e internacional.

no images were found

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad