jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Llamamiento general a la defensa de la libertad de prensa

 

Con motivo de la celebración este martes, 3 de mayo, del Día Internacional de la Libertad de Prensa, las asociaciones de periodistas han celebrado concentraciones reivindicativas en distintos puntos de España y Castilla-La Mancha, como Albacete, Cuenca y Talavera.

elsa gzlez fape int
Elsa González

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha estado presente en la concentración de Cuenca para respaldar personalmente lo expuesto y reivindicado en el manifiesto hecho público por la FAPE, que en el caso de Talavera fue leído en el acto llevado a cabo en la calle San Francisco.

En el manifiesto, se insta no sólo a los periodistas, sino también a “instituciones, poderes y responsables de las decisiones políticas y laborales” a que defiendan “en todos los casos la libertad de prensa, sabiendo superar contratiempos personales, empresariales  o partidistas”.

DIA LIBERTAD DE PRENSA 3-5-16
Una imagen de la lectura del manifiesto en Talavera de la Reina

Asimismo, se resalta que la libertad de prensa, “no es un regalo que haya que agradecer a ningún grupo, empresa o centro de poder, sino que es un derecho de la sociedad”. Además, se denuncia “lo mal que lo está pasando la profesión periodista, con contratos de trabajo humillantes, reducción brutal de plantillas, ‘eres’ injustificados, intrusismo creciente, pérdidas progresivas de empleos, desconcierto por la irrupción de los formatos digitales, editores que abusan y cierre de medios”.

Como motivo para el optimismo, la FAPE señala “la significativa aparición de emprendedores periodistas que inician nuevos proyectos, con muy escasas posibilidades económicas y que necesitarían más apoyos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad