sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta actualiza el ‘Manual para concejales’

manual concejales fdo mora
Fernando Mora

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha presentado la actualización del ‘Manuel para concejales y concejalas de Castilla-La Mancha’, una guía que incorpora novedades como su adaptación a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Corporaciones Locales e incluye normas básicas de funcionamiento en los ayuntamientos.

“La Ley de Corporaciones Locales –dice Mora- ha sido muy polémica y tiene varios recursos de inconstitucionalidad pendientes de resolver, aunque en el manual se incluye uno de estos recursos que se ha resuelto recientemente y que da la razón al Gobierno regional cuando impulsó una norma para amortiguar la aplicación de esta ley”.

La guía contiene aspectos como los deberes y retribuciones de los concejales, su régimen de incompatibilidades, cómo funciona el pleno, las comisiones y las juntas de gobierno locales, cómo trabajan los grupos políticos y cómo se aborda la participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad