jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La  Casa de la Juventud de Talavera estrena su mural cerámico seis años después

 

MURAL DE CERAMICA CASA DE LA JUVENTUD2 (1)

Hoy martes se ha hecho realidad un viejo proyecto que se gestó en el año 2010. Fruto de la iniciativa impulsada entonces por la Asociación de Informadores Gráficos  con la colaboración de la Asociación Instantánea, la Casa de la Juventud de Talavera ya luce en su entrada un mural cerámico en el que también puso su granito de arena a través de su asesoramiento Cerámica San Ginés. Sus medidas son 1,90 metros de alto por 3,70 de largo.

La elaboración del mural tiene su origen en las celebraciones del Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, del citado año, siendo finalizado en 2011. En su elaboración participaron una veintena de asociaciones y colectivos culturales de Talavera, además de Marisa Esteban, ceramista ya desaparecida que pintó las palabras ‘diálogo y comprensión mutua’ que aparecen en la esquina inferior derecha del conjunto, por lo que este mural también pretende servir como recuerdo a su dedicación a la artesanía cerámica. Igualmente, lleva inscritas las palabras ‘Juventud, Respeto y Diálogo’.

MURAL DE CERAMICA CASA DE LA JUVENTUD 2 3-5-16

En la presentación pública del mural han participado Pau Espejel, presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera, Maite Orden, representante de la Asociación Instantánea, José María Castillo, presidente del Consejo Local de la Juventud, distintos representantes del tejido asociativo juvenil de la ciudad, el concejal del área, Santiago Serrano, y la edil Socialista Raquel Vetas, responsable municipal de Juventud en anteriores mandatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad