jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Arranca en Cebolla el taller escolar ‘Programación creativa en igualdad’

igualdad Cebolla

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Antigua, en Cebolla, ha acogido este martes la puesta en marcha del primer taller ‘Programación creativa en igualdad’ en la provincia de Toledo. Se trata de una actividad con la que se pretende animar a las niñas y a las jóvenes a optar por las carreras tecnológicas y no descartar estos estudios por estereotipos sexistas.

Esta primera jornada ha contado con la presencia de la directora provincial de la mujer, Charo Navas, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Cebolla, Silvia Diaz del Fresno, y quien explicaba que con estos talleres el alumnado descubre conceptos básicos de programación “de un manera divertida y muy práctica”, al mismo tiempo que “se busca incentivar desde la escuela una mayor presencia de las mujeres jóvenes en las carreras tecnológicas para romper de una vez por todas con clichés decadentes y sexistas”.

Los talleres son promovidos por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tras Cebolla, el siguiente punto de Toledo en el que se llevarán a cabo va será la localidad de Oropesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad