jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Suben los servicios de guardería y de comedor en La Puebla de Montalbán

guarderia puebla montalban
El Gobierno Municipal ha reducido la subvención de la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha celebrado el segundo pleno, de carácter extraordinario, para tratar la subvención que el consistorio otorga a aquellos padres que han inscrito a sus hijos en la guardería de la localidad. Hay que reseñar que ya se celebró otra sesión y en ella, ante la presión popular, el Ayuntamiento no tomó determinación alguna, por lo que había cierta expectación en lo que deparaba este segundo acto ante las críticas de los padres de los 61 alumnos.

Así, se ha decidido que el consistorio reducirá en trece puntos la subvención que existía hasta el momento. O, lo que es lo mismo, se pasa del sesenta al 47 por ciento de los gastos totales -lo que supone una ayuda media de 180 euros al mes- y se incrementa el precio del comedor. Una decisión, según afirma la alcaldesa Soledad de Frutos, encaminada a enjugar el déficit anual de 160.000 euros que produce la guardería al consistorio.

La cuota por disfrutar del servicio de guardería asciende ahora a 250 euros y el precio por servirse del comedor asciende de sesenta a 75 euros. En el pleno se dejó notar la presión existente. Acudieron veinte madres acompañadas de sus niños y, además, el equipo de gobierno del PP tuvo que lidiar con un PSOE que le achacó no haber negociado este asunto tanto con la oposición como con los afectados.

Los socialistas se quejan de que los padres no conocían que se iba a aplicar una subida al servicio de comedor y censuró a la alcaldesa que “se haya fijado el incremento de las cuotas cuando ha terminado el plazo de inscripción en las distintas guarderías de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad