jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Hugo, el ‘perro médico’, ya está en Talavera para cuidar del pequeño Alvaro

ALVARO Y SU PERRO HUGO, 2-05-16

Alvaro García Mateos, el niño talaverano de cinco años de edad que padece diabetes infantil, ya tiene a su lado a Hugo, el perro labrador adiestrado ex profeso por la Fundación Bocalán para que pueda detectar con la antelación suficiente las gaves y repetidas hipoglucemias que padece y así poner sobre aviso a sus padres.

Como hemos venido informando, gracias a la corriente de solidaridad despertada ante el llamamiento de ayuda realizado a finales del pasado año por los padres del pequeño, Miriam y Sergio, la familia ha podido recaudar el dinero necesario para el aprendizaje de Hugo. Además,  una vez en Talavera el can ya dispone de alimento garantizado durante un año merced a la donación realizada este lunes por la empresa Protega Mayorista, de Quismondo.

La entrega del alimento ha sido realizado este lunes por José Eugenio del Castillo, gerente de esta firma ubicada en Quismondo. Este acto tenía lugar en el despacho del alcalde, Jaime Ramos, quien ha aprovechado la ocasión para conocer al ‘perro médico’ de Alvaro, de quien éste explicaba entre risas que “muerde todos mis peluches”.

Las travesuras de Hugo no han impedido que cumpla con la misión encomendada, pues en apenas 20 días en su nuego hogar ya ha detectado tres crisis de insulina, con lo que los padres de Alvaro han podido actuar con antelación y evitar así un nuevo ingreso hospitalario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad