jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Este jueves se abre la segunda edición de Talavera Clásica

TALAVERA CLASICA,
La presentación de Talavera Clásica ha tenido lugar en el Ayuntamiento

Del jueves 5  al sábado  7 de mayo se celebra la segunda edición de Talavera Clásica, actividad promovida por vez primera el pasado año y con notable éxito de público por la Asociación Músico-Cultural Always y la Academia Mozart con la intención de promocionar la música culta y en especial el piano, al coincidir también con el certamen nacional dedicado a este instrumento.

La primera de las citas con la música clásica tendrá lugar en el Centro Cultural El Salvador de la mano del concierto del quinteto ‘Concuerda y más’. El viernes 6, Talavera Clásica se traslada al Rafael Morales con la música de cámara de los alumnos  y profesores de Academia Mozart.

Certamen de piano

Y como broche, el sábado se va a celebrar el  II Certamen Nacional de Piano Clásico Mozart Ciudad de Talavera’, un evento dedicado a jóvenes intérpretes que tendrá lugar en el Teatro Victoria, sobre cuyo escenario también actuará el coro alevín de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba.

La entrada para los conciertos y el certamen de piano es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en el Centro Cultural Rafael Morales, Talavera Musical, Academia Mozart y el bar Casco Viejo.

Además de Benedicto Tapetado, presidente de Always Elvis, y Ana Torres, responsable de Academia Mozart, en la presentación de Talavera Clásica que ha tenido lugar este lunes también participaba el alcalde, Jaime Ramos, y la concejal de Cultura, María de los Angeles Núñez. Todos ellos han animado a los talaveranos a disfrutar de la buena música durante los tres días programados y en especial del certamen de piano, en el que tomarán parte algunas de las promesas más destacadas del panorama nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad