martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que el Plan de Empleo de Talavera deja 101 contratos sin cubrir

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado que han quedado sin cubrir 101 de las 551 plazas ofertadas en el Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Talavera dentro de la convocatoria lanzada por la Junta de Comunidades.

flores
Luis Manuel Flores

Para Luis Manuel Flores, concejal socialista, el hecho de que no se hayan adjudicado más de cien contratos de trabajo “es algo incomprensible” en una de las ciudades con uno de los mayores índices de desempleo del país, máxime “si tenemos en cuenta que esto se suma al hecho de que ya se hubieran solicitado a la Junta 150 menos de los posibles”.

En concreto, desde el grupo mayoritario de la Oposición se ha puesto sobre la mesa que en 20 categorías existen plazas sin cubrir, tal es el caso de oficiales de pintor, carpintería, electromecánica, de albañilería, arquitectos técnicos y también bibliotecarios o coordinadores. Para el concejal Luís Flores, en las bases de la convocatoria municipal  “se esconde la trampa” que habría provocado tal circunstancia, pues “sólo se permitía optar a una plaza por persona”, siendo Talavera la única ciudad de  Castilla-La Mancha que habría incluido dicha clausula.

Por tanto, desde el grupo socialista se explica lo sucedido en el hecho de que muchos aspirantes han tenido que elegir “cuando reunían los requisitos para optar a más de una categoría.

“Parece que el Gobierno Ramos  quiere trasladar la sensación de que los talaveranos no tienen interés o no necesitan trabajar”, ha criticado el edil del PSOE, quien concluía su denuncia pública exigiendo a los actuales rectores municipales que “se pongan a trabajar y encuentren una solución” que permita cubrir los 101 puestos  pendientes, alertando también de que el plazo establecido por la Junta de Comunidades para las contrataciones del Plan de Empleo expira hoy lunes 2 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad