miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Caja Rural aprueba en Asamblea General los mejores resultados de su historia

 

20160429 ASAMBLEA GENERAL 1
Martín López recibe la ovación de los presentes tras el “histórico” balance de cuentas presentado

La Asamblea General de Caja Rural Castilla-La Mancha, integrada por 331 delegados, récord histórico de la entidad, ha aprobado por unanimidad las cuentas y la gestión del ejercicio 2015.

Dichas cuentas reflejan un beneficio bruto de 30,6 millones de euros (un 34 por ciento más que en 2014), un excedente de recursos propios de 114 millones de euros y un saldo total de activos de 7.357 millones de euros, lo que supone aprobar “los mejores resultados de la historia moderna de la entidad”.

20160429 ASAMBLEA GENERAL 2Este respaldo y apuesta decidida de la cooperativa crediticia en todo su ámbito de actuación, junto a “su vocación de servicio, compromiso y la profesionalidad de los más de 1.000 trabajadores que conforman su plantilla, ha generado la suma de más de 41.352 nuevos clientes en 2015, quienes confían en un proyecto viable, solvente y con futuro” y que se unen a los 69.000 socios y a las 400.000 personas -110.000 de banca electrónica por Internet- que operan e integran la familia de Caja Rural Castilla-La Mancha, según refirieron durante sus intervenciones el presidente y el director general de la misma, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín López, respectivamente.

Al contrario que ha ocurrido en el sector, Caja Rural CLM ha reforzado su Plan de Expansión abriendo más de 20 nuevas oficinas entre Madrid, Ávila y toda Castilla-La Mancha sólo en 2015. Asimismo, ha incrementado su inversión crediticia, que ascendió a cierre del ejercicio a 3.003 millones de euros, con un incremento neto de 101 millones de euros, cuando en el sector en su conjunto se redujo algo más del 3 por ciento en el año, hechos que constatan su “enorme fortaleza” y la “consolidación definitiva” de una entidad con 50 años de historia, enfatizó orgulloso Gómez Mora.

Calificación Aa2 Moody’s

martin lopez
Martín López, durante su exposición

Además, el director general aludió a la concesión de más de 13.000 operaciones de crédito por importe de 799 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28,57% respecto al ejercicio anterior, y a la primera emisión de cédulas hipotecarias realizada por importe de 500 millones de euros. A este respecto, remarcó la calificación Aa2 otorgada por Moody’s, máxima nota que concede la agencia entre las instituciones financieras españolas para este tipo de productos, e indicó que “ha sido capaz de atraer el interés de más de 40 inversores cualificados, un 70% internacionales, mejorando modestamente las condiciones de financiación españolas al atraer este importe de capital extranjero”.

Martín López apuntó que gracias al modelo de negocio implantado “hemos obtenido un fuerte crecimiento del balance y una cuenta de resultados de excelente calidad, basada en unos ingresos recurrentes, y en la que los márgenes y áreas de negocio presentan avances más que significativos”.

Más de 2.100 personas en la Cena de Hermandad

Image_12

Tras la celebración de la Asamblea, los socios asistentes e invitados institucionales participan en una multitudinaria Cena de Hermandad en el Hotel Beatriz de Toledo, donde se dieron cita más de 2.100 personas.

Image_2
Gómez Mora (i), García-Page y Martín López

Entre los invitados, el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes regionales, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otras personalidades políticas, del mundo financiero y de la sociedad civil en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad