viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los médicos de la región, en contra de las ‘horas Cospedal’

 

Mural-CESM-770x355El Sindicato Médico de Castilla-la Mancha, CESM, ha anunciado en nota de prensa ante la posibilidad de que los empleados públicos de la región volvieran a la jornada de 37,5 horas semanales, las llamadas ‘horas Cospedal’, que no va a permitir “en ningún caso” que “este aumento de jornada suponga obligar a los profesionales médicos a trabajar en jornadas extenuantes similares a las de la legislatura anterior”.

Asimismo, el sindicato manifiesta su “profundo rechazo” al recurso presentado por el Gobierno central contra la jornada de 35 horas de los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha, por “reducir los derechos de los trabajadores y la competencia de los gobiernos autonómicos para determinar y mejorar las condiciones laborales de sus profesionales”.

CESM advierte en su nota que “si, finalmente, se consuma la afrenta y los médicos tenemos que volver a asumir la jornada ordinaria de 37,5 horas, creemos que esas horas adicionales deberán emplearse en formación, o en tareas administrativas”. El sindicato asegura que “pondremos todos los medios para que, en ningún caso, se vuelva a la situación anterior”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad