martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

La adjudicación del colegio de Seseña llega a las Cortes rodeada de polémica

reyes estevez V
Reyes Estévez

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está a la espera de que la empresa adjudicataria de las obras del futuro colegio de El Quiñón le presente un informe de viabilidad económica para poder proceder a la adjudicación. Tal y como se lo explicó ayer la consejera de Educación, Reyes Estévez, en el Pleno de las Cortes al alcalde de Seseña y diputado regional del PP, Carlos Velázquez, tras formularle éste una pregunta oral que decía: “¿Para cuando tiene previsto la Consejería de Educación, Cultura y Deportes comenzar las obras del colegio del barrio de El Quiñón de Seseña?”.

carlos velazquez en cortes V
Carlos Velázquez

Tras esta respuesta, intervino el parlamentario y alcalde de Seseña, que acusó a la consejera y al Gobierno regional que sigan sin contestar a la “llamada de auxilio de la comunidad educativa nuestro municipio”, además de subrayar que desde el Ayuntamiento de Seseña y desde el PP saben que no es la Junta la que tiene que iniciar las obras del nuevo colegio, pero sí adjudicarlas.

Reyes Estévez respondió a Velázquez aduciendo que “pasará a la historia como el primer alcalde que cede terreno público para construir un colegio privado” y le recordó que -durante los cuatro años en los que gobernó su partido en esta comunidad en la pasada legislatura- no hizo nada para avanzar en la construcción del nuevo colegio de El Quiñón, viendo cómo se instalaban diecisiete aulas prefabricadas. “Lo único que hizo –repetió- fue ceder terreno gratuitamente y por un período de tiempo de cincuenta años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad