jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El ‘Plan Excepcional y Urgente por Talavera’ da sus primeros pasos

 

2

Representantes de todas las Administraciones -local, provincial, regional y nacional-, empresarios y sindicatos mayoritarios han dado hoy viernes los primeros trazos del ‘Plan Excepcional y Urgente por Talavera de la Reina y su comarca’.

Como hemos venido contando, la iniciativa auspiciada inicialmente por la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, ha ido captando adhesiones hasta escenificar su punto de partida oficial en la reunión de todos los engranajes llamados a reactivar económica y socialmente una de las zonas del país más deprimidas.

La unión de esfuerzos, el trabajo coordinado y el compromiso decidido por Talavera de gobiernos de distinto ámbito competencial y color, empresarios y agentes sociales ha sido el elemento clave destacado en las sucesivas intervenciones de los partícipes de la cita convocada en la sede de Fedeto.

De esta forma, como el resto de interlocutores, Ángel Nicolás, presidente de los empresarios de Toledo y, por tanto, promotor y anfitrión de este encuentro, incidía en la necesidad urgente de frenar la destrucción de empleo y del tejido económico que aqueja a Talavera y comarca, para lo que abogó por adoptar “soluciones excepcionales que hagan frente a una situación que es excepcional”.

Fondos del ITI

1
Desde la izquierda: José Luis Gil, Álvaro Gutiérrez, José Julián Gregorio, Ángel Nicolás, Jaime Ramos, Jaivier Nicolás y Alberto Sánchez

Para ello, junto a la implicación y las inversiones directas de los distintos gobiernos y la colaboración empresarial y sindical, Nicolás abogó por dirigir a este entorno los recursos económicos del programa europeo de Inversión Territorial Integrada, ITI, destinado a satisfacer las necesidades de las distintas áreas geográficas de la Unión Europea en el horizonte 2014-2020.

Tras esta primera reunión será el turno de los técnicos de las distintas Administraciones y entidades participantes, que a partir de ahora tendrán como tarea en las próximas semanas definir y concretar las actuaciones a corto, medio y largo plazo que conformarán un plan de revitalización al que el alcalde, Jaime Ramos, ha puesto a disposición el conjunto de proyectos e iniciativas “irrenunciables” para Talavera consensuado en el ámbito municipal, pero aún no hecho público.

Junto a Nicolás y Ramos, han tomado parte en la puesta en marcha del Plan Excepcional y Urgente para Talavera el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; Javier Nicolás, delegado de la Junta de Comunidades en Toledo; José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha; el coordinador provincial de UGT, Alberto Sánchez; y José Luis Arroyo, secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad