jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El colegio San Ildefonso de Talavera, de nuevo referente del programa MUS-E

 

DSC00444

El colegio ‘San Ildefonso’ de Talavera ha acogido, una vez más, la jornada regional del programa MUS-E. Un proyecto ideado por Yehudi Menuhin, violinista y director de orquesta norteamericano, que tiene como objetivo el fomento de las artes en el ámbito escolar. El proyecto se desarrolla a través del trabajo coordinado de artistas, profesores, Ministerio de Educación y Fundación Yehudi Menuhin España.

DSC00556Este colegio talaverano dedica desde hace 13 años un día especial MUS-E, centrándose este año en la conmemoración del centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin. Por y para ello, las habituales clases del ‘San Ildefonso’ se convirtieron durante la jornada en talleres, impartidos no sólo por artistas de la Fundación sino también por profesorado, padres y representantes de diversos colectivos e instituciones.  A través de esos talleres, el centro educativo talaverano ha conseguido de nuevo el objetivo de introducir las artes en la escuela, como medio para favorecer la integración social, prevenir la violencia y el racismo, y, en suma, contribuir a una ciudadanía más respetuosa y participativa.

DSC00478En esta ocasión han colaborado la Fundación Yehudi Menuhin, la asociación de madres y padres del colegio, Atandi, Asorta, ONCE, Centro Cerámico Talavera, las dos bibliotecas de Talavera, la asociación cultural Always Elvis y la  Escuela-Centro Genios. Además del alumnado propio, también han contado con representación en la jornada el CRA ‘Río Tajo’ de Alcolea de Tajo y el ‘Jardín de Arenas’ de Alcázar de San Juan. También asistieron la directora provincial de Educación, Cristina Aranda; el presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Enrique Barón, y la gerente de la misma, Anabel Domínguez.

Galería de Imágenes de la Jornada MUS-E 2016

1 COMENTARIO

  1. Hola soy antugua alumna,del colegio,y me gustaría contactar con mis compañeros de cole tengo 48 años,mi nombre es María Eva Ferrero Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad