jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera contratará 150 parados más y aumentará su Fondo Social

pleno

Tras un primer intento fallido en el debate de la modificación del presupuesto municipal, con los votos a favor de los tres grupos de la oposición y la negativa del PP, el Pleno del mes de abril aprobaba este jueves la moción presentada por el Grupo Socialista solicitando que parte del remanente positivo de Tesorería  se destine a potenciar las políticas sociales y de empleo del  Ayuntamiento con el fin de atender la precaria situación que padecen muchas familias talaveranas y la economía local en su conjunto.

José Gutiérrez, portavoz del PSOE, explicaba que el número de talaveranos que han tenido que acudir a los servicios sociales “a pedir ayuda” creció un 17 por ciento, por lo que justificaba su petición de que se dupliquen los 500.000 euros inicialmente contemplados en el Plan de Emergencia Social para llegar a más ciudadanos e incrementar la cuantía máxima establecida de 1.000 euros.

La moción aprobada también incluye la contratación temporal de 150 parados, contingente que estaría destinado al refuerzo del área municipal de Servicios Sociales, efectuar trabajos arqueológicos en la Alcazaba y en la limpieza de la ribera del Tajo. Además. Gutiérrez destacaba que con este número se alcanzarán los contratos a los que tenía derecho Talavera dentro del Plan Especial de Empleo, que contempla 551.

Sobre este asunto desde el Gobierno Municipal se justificó el voto en contra reiterando también que las competencias en empleo residen en la Junta de Comunidades, por lo que el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, exponía que “no es justo” que el Ayuntamiento asuma estos contratos y el 60 por ciento del coste del Plan de Empleo.

Respecto al Fondo de Emergencia, Serrano advertía que en 2015 ya se duplicó la partida inicial de 500.000 euros, ejecutándose finalmente 614.000, por lo que abogó por atender las peticiones de los talaveranos con el montante actual y aumentar el mismo a lo largo del año si la demanda de ayuda así lo requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad