miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

San Martín de Pusa, escenario de la presentación del libro ‘El estado de Valdepusa y Malpica’

san martin de pusa int
Vista panorámica de la localidad de San Martín de Pusa

Arsenio Talavera Almendro presentará –el próximo día 1 de mayo, en el Centro Cultural de San Martín de Pusa- el libro ‘El estado de Valdepusa y Malpica’, una obra que saca a la luz un trabajo inédito del gran estadista del siglo XIX, Fermín Caballero,  que en 1827 realizó sobre las tierras de Valdepusa y Malpica, toda vez que en esa época, y con veinticinco años, ya prestaba servicios de contaduría al Marqués de Malpica.

El trabajo trata temas tan diversos como la Historia, la tierras, edificios y fábricas del Marqués, así como la descripción de los cuatro pueblos que formaban aquel Señorío, Malpica de Tajo, San Martín de Pusa, Navalmoral de Pusa y Santa Ana de Pusa, se complementa con una cronología histórica desde el siglo XIII al XIX, un diccionario de voces del país y  un diccionario, lo que lo convierte en una auténtica Enciclopedia.

Fermín Caballero Morgay, quien llegó a ser ministro de la Gobernación y alcalde de Madrid, estuvo en estas tierras toledanas durante más de 6 años, de los veintidós a los veintiocho. La presentación del libro correrá a cargo del historiador César Pacheco y Jesús Garrido, biógrafo de Fermín Caballero y archivero del ayuntamiento de Tarancón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad