jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los agentes medioambientales anuncian movilizaciones

incendio

Los agentes medioambientales de la región han anunciado que emprenderán movilizaciones “ante la incapacidad de la Consejería de Agricultura de derogar la Orden de incendios de 2013 que impuso por decretazo Cospedal”, lo que les enfrenta a la inminente campaña de extinción “con la normativa Cospedal; sin una estructura sólida de mando y sin posibilidad de investigar los incendios que puedan producirse.”

incendio 2Así lo han indicado, en la sede de CCOO en Albacete, los representantes sindicales de los agentes medioambientales (CCOO, UGT, STAS y CSIF), que vienen celebrando en las últimas semanas asambleas del colectivo por toda la región para decidir las movilizaciones a emprender en los próximos días.

Los representantes sindicales de los agentes medioambientales también denunciaron “la falta de plantilla”, puesto que el colectivo “ha sufrido un recorte de 113 agentes desde 2010. Ahora somos 496 agentes en la región y dado que el Plan de Conservación del Medio Natural prevé 700, serían 204 agentes los que faltan”. El nuevo Gobierno sigue sin reforzar la plantilla y “especialmente significativa es la no readmisión de los veintiún agentes medioambientales interinos despedidos en 2012 y que son lo únicos interinos que no han sido readmitidos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad