jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Oposición pide más dinero para empleo y desfavorecidos de Talavera

 

pah
La PAH ha vuelto a reclamar en el salón de plenos soluciones a los problemas de vivienda

El debate plenario de la modificación de crédito en el presupuesto del Ayuntamiento de Talavera ha dado pie a distintas propuestas por parte de los tres grupos de la Oposición instando al equipo de Gobierno a que destine el dinero del remanente positivo de tesorería que arrojó el pasado ejercicio a políticas a favor de la creación de puestos de trabajo y atender las necesidades de “los más desfavorecidos” y las “familias que peor lo están pasando”.

Precisamente, como viene ocurriendo desde hace meses, la sesión plenaria del mes de abril ha sido seguida por componentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que han refrendado con aplausos las propuestas de dichos grupos.

jose gutierrez
José Gutiérrez

Así lo remarcaba en su doble intervención ante el Pleno José Gutiérrez, portavoz del PSOE, quien, además de acatar las sentencias, en alusión al pago de la plaza Juan de Herrera, ofrecía el voto positivo al PP si éste consideraba que “la prioridad” del remanente positivo de tesorería y del presupuesto del Ayuntamiento en su conjunto, ha de ser dar cobertura a los talaveranos en riesgo de exclusión social.

Para ello ponía sobre la mesa la moción presentada por su Grupo en pro de duplicar por segundo año consecutivo la cuantía del Fondo de Emergencia Social, y arbitrar medidas a favor de la contratación de parados por parte de las empresas y entidades sin ánimo de lucro, así como aumentar en 150 plazas las 551 contempladas actualmente en el Plan de Empleo.

sonsoles arnao
Sonsoles Arnao

Desde Ganemos la portavoz, Sonsoles Arnao también reprochaba al equipo de Gobierno de Jaime Ramos vivir “una entelequia presupuestaria que nada tiene que ver con la realidad económica de la ciudad”.

Igualmente, ponía sobre la mesa la propuesta de que las operaciones de préstamo municipales contemplen el compromiso de los bancos afectados de poner al servicio de la ciudad sus parques de viviendas “con alquileres asequibles para cubrir las necesidades de las familias”.

jonatan bermejo
Jónatan Bermejo

 

En la misma línea, Jónatan Bermejo, de Ciudadanos, consideraba “urgente” dedicar el remanente positivo de tesorería a gasto social.

Como respuesta, Arturo Castillo, concejal de Economía, expresó la necesidad de mantener el contenido de la modificación presupuestaria tramitada al Pleno de abril, pero mostró el compromiso del Gobierno Ramos de contemplar las distintas propuestas de la Oposición en los próximos meses, asegurando que “los primeros comprometidos con los talaveranos y la creación de empleo somos nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad