sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde al Fondo de Emergencia Social de Talavera para 2016

 

ayto talavera

Hoy miércoles han sido aprobadas las bases y la convocatoria de las Ayudas de Emergencia Social que distribuirá el Ayuntamiento de Talavera en 2016. El montante destinado para este fin por la Junta Local de Gobierno es de 500.000 euros. Se trata de la misma cantidad contemplada inicialmente en 2015, ejercicio en el que fruto de la moción presentada en tal sentido por el Grupo Socialista y refrendada con la unanimidad del Pleno se duplicó hasta el millón de euros, si bien el reparto final habría ascendido a 700.000.

En este sentido, desde el PSOE ya se ha anunciado una nueva petición en idéntico sentido a la tramitada en el verano de 2015.

Aprobada las bases y la convocatoria del Fondo, los interesados pueden acudir a su centro social de referencia, donde recibirán información sobre el proceso de solicitudes.

La cuantía máxima que podrá recibir cada familia con cargo al Fondo de Emergencia Social de 1.000 euros. Esta ayuda del Ayuntamiento es compatible con otras de carácter regional o estatal.

Recordemos que el Fondo de Emergencia está destinado  a los talaveranos en riesgo de exclusión social y tiene como fin colaborar en el pago de alquileres e hipotecas de la vivienda, recibos de suministros básicos, alimentos, medicamente o productos de primera necesidad, entre otros conceptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad