lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Guerra abierta entre gobiernos por el horario de los empleados públicos

 

Un encuentro entre ambos presidentes aún no se ha producido

La guerra judicial entre el Gobierno central y el Ejecutivo regional por las llamadas ‘horas Cospedal’ ya está oficialmente desatada, tras confirmarse que Mariano Rajoy ha decidido, a solicitud del Consejo de Ministros, interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Castilla-La Mancha por la que se reduce la jornada laboral de los funcionarios de 37,5 a 35 horas semanales.

El presidente en funciones así lo ha puesto de manifiesto en el escrito enviado a la directora del servicio jurídico del Estado, Marta Silva, para que este organismo tramite ante el Tribunal Constitucional el recurso contra la normativa autonómica.

Nacho Hernando

El Gobierno regional no ha tardado en responder a través de su portavoz, Nacho Hernando, que ha anunciado que los servicios jurídicos de la Junta ya están trabajando “a contrarreloj” para elaborar todos los argumentos jurídicos que, a su juicio, “van a conseguir que finalmente el Gobierno de Castilla-La Mancha gane esta batalla legal, porque tenemos a la ley de nuestro lado y el respaldo de toda la ciudadanía y de los empleados públicos”.

En cualquier caso, Hernando asegura que, en caso de que se produzca la suspensión cautelar de la normativa laboral, “buscaremos todas las fórmulas legales para que no se produzca ni un solo despido, por culpa de la ex presidenta de la región María Dolores de Cospedal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad