viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera renuncia a las supuestas columnas del corral de comedias

 
El Ayuntamiento de Talavera no se personará en la subasta de las diez columnas supuestamente procedentes del antiguo corral de comedias de la ciudad, derribado en 1892, por no tener pruebas ni históricas ni bibliográficas de la procedencia y autenticidad de dichas piezas.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, que ha justificado la decisión municipal en lo dictaminado al respecto por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con sede en Madrid.

columnas talavera 1

En el informe de esta prestigiosa institución, emitido a instancias de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura a la que el Consistorio talaverano recurrió para esclarecer el asunto, se asegura que la tipología de las columnas “no coincide” con las características arquitectónicas de la época y de la zona, “más modestas y austeras que las que presentan las columnas subastadas”. A esto se une la ausencia de datos históricos y bibliográficos, que prueben y garanticen la procedencia de las piezas.

columnas talavera 3Por todo ello, el Ayuntamiento ha comunicado a la empresa sevillana Isbilya Subastas, la que el pasado 5 de abril sacó a puja pública las diez columnas por 195.000 euros, que no se personará en la subasta y que, por lo tanto, puede seguir con el proceso tras el margen dado al Consistorio talaverano para decidir al respecto. No obstante, María Rodríguez ha apuntado como remota posibilidad que las columnas pudieran pertenecer al Palacio de los Grifos ubicado en su día en la calle Adalid Meneses, donde estuvo asentado el corral de comedias durante un tiempo, cuestión que dilucidará el archivero municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad