miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Desarticulada una banda especializada en robos informáticos en colegios

 

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal compuesta por 11 personas -siete españoles, tres marroquíes y un rumano- especializada en el robo de equipos informáticos en centros educativos de varias comunidades autónomas, entre las que figura Castilla-La Mancha.

ordenadores robosEn la operación se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en  las localidades de Fuenlabrada y Madrid, interviniéndose 63 ordenadores portátiles, 19 teléfonos móviles, 5 cámaras fotográficas,  monitores con CPU integrada, tres televisores y dos tabletas.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha contabilizado 26 delitos de robo en centros educativos, constatándose la sustracción y posterior venta de más de 1.000 ordenadores portátiles, televisores, proyectores y tabletas, así como cámaras de fotografía y video. Entre los efectos recuperados destacan  27 ordenadores con el logotipo de Castilla-La Mancha y el nombre del alumno que lo tenía asignado, así como el colegio y la clase a la que pertenecen, robados todos ellos en un instituto de Torrejón del Rey (Guadalajara) durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

En los últimos dos años, se han detectado robos de este tipo en las comarcas de La Mancha, La Sagra, Ocaña, y Los Montes de Toledo, y en grandes poblaciones como Madridejos y Sonseca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad