jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aumentan en 15.000 euros las ayudas individuales al transporte escolar

bus escolarEl consejero Portavoz, Nacho Hernando, ha informado sobre la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios, de Castilla-La Mancha.

La convocatoria de estas ayudas individuales para el curso 2015-2016, se verá incrementada en 15.000 euros con respecto al curso pasado, llegando hasta un importe de 190.000 euros. “Este incremento presupuestario del 8,6 por ciento nos va a permitir atender todas las necesidades del alumnado solicitante y conceder así las ayudas máximas previstas en la Orden”, ha manifestado el portavoz regional.

Estas ayudas, en las que se subvenciona el coste del desplazamiento diario o de fin de semana, “van destinadas a aquellos alumnos que, debido a la dispersión geográfica regional, no pueden hacer uso de las 998 rutas de transporte escolar ofertadas y asisten a sus centros en líneas regulares o por sus propios medios”, ha explicado Hernando.

El pasado curso se concedieron 440 ayudas individuales para alumnos matriculados en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional básica y educación especial, de toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad