jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Admitido el recurso del STE contra las plantillas de profesores

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite los recursos presentados por el sindicato STE contra las órdenes que establecen las plantillas de profesores en los centros educativos de la región para el curso próximo, que suprimen más de 673 plazas docentes.

ste.
Matilde Castilla y José Manuel Oviedo, del secretariado de STE-CLM

El sindicato aclara en un comunicado que las plantillas, publicadas por la Consejería de Educación el pasado 12 de febrero, se han elaborado “en base a unas ratios ilegales, ya que el número de alumnos por aula en la región excede en un 20 por ciento lo establecido por la ley a nivel estatal”.

Las órdenes recurridas por STE establecen las plazas de profesorado que se crean y se suprimen para el próximo curso, siendo el criterio fundamental para su confección el número de alumnos por aula y el número de horas lectivas.

Respecto a la supresión de plazas docentes, STE detalla que en enseñanzas medias la provincia más afectada es Albacete, con 161 puestos de trabajo suprimidos, seguida por Toledo (138), Ciudad Real (130), Cuenca (63) y Guadalajara (7).

En cuanto a maestros, se suprimen 54 puestos de trabajo en Educación Infantil y 120 en Primaria, además de 21 unidades en Infantil, 46 en Primaria y 2 en Educación Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad