jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Méntrida celebra la romería de San Marcos

2
Nicolás recibe de manos del alcalde el bastón romero

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha participado en la romería de San Marcos, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde 1999, en la que vecinos y visitantes disfrutan con una ancestral tradición cargada de ritos y gran devoción que se conjuga con la diversión y la fiesta de marcado carácter familiar.

1
Los danzantes, con su característica vestimenta

Nicolás ha animado “a conocer esta romería en honor de la Virgen de la Natividad que data del siglo XIII” y ha destacado que “es una de las romerías más espectaculares de nuestra región y supone una importante seña de identidad para los mentridanos que no han dejado de celebrar esta fiesta desde hace más de setecientos años”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo ha felicitado a los vecinos y vecinas de Méntrida por “transmitirnos a todos el orgullo que sentís por ser partícipes de esta tradición, a la que os entregáis en cuerpo y alma” y ha agradecido al alcalde, Alfonso Arriero, su invitación para asistir a esta romería y “poder disfrutar del arte de los ´danzantes y sargentos´, así como de la hospitalidad de los vecinos y vecinas de este pueblo”.

romeria san marcos mentrida diputacion
Las diputadas provinciales Ana Gómez y María Ángeles García (i) acudieron a la romería

Esta romería tiene su origen en el año 1270 y cuenta la leyenda que en un monte de encinas llamado Berciana, a pocos kilómetros del pueblo, la Virgen se apareció un 25 de abril a Pablo Tardío, un pastor de cabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad