sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

CC.OO. insiste en que el Plan de Talavera debe reservar contratos a discapacitados

 

reunion
La reunión ha tenido lugar en el antiguo salón de plenos

En la mañana de hoy lunes se ha celebrado una reunión en la que Comisiones Obreras ha pedido a todos los grupos políticos representados en el Salón de Plenos de Talavera que arbitren la fórmula legal que garantice la reserva mínima del 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad en los planes de empleo y otras convocatorias laborales del Ayuntamiento, tal y como ya se habría requerido desde la Oposición al equipo de Gobierno.

arturo castillo
Arturo Castillo

En el seno del sindicato no han convencido las explicaciones vertidas por el equipo de Gobierno tras su denuncia del incumplimiento de dicha reserva. Recordemos que el concejal de Economía, Arturo Castillo, defendía la gestión municipal amparándose en que el Plan de Empleo actualmente en marcha se regula por la normativa que marca la Junta de Comunidades, en la que no figura tal medida.

Pese a ello, desde el Ayuntamiento se habría incorporado la puntuación adicional del grado de discapacidad, lo éste traducía en el hecho de que el 18,8 por ciento de las 551 personas seleccionados de manera provisional formen parte de este colectivo, elevándose el porcentaje al 43 en la lista de la categoría de peones.

jose luis arroyo
José Luis Arroyo

Sin embargo, poco antes de comenzar la reunión con los grupos municipales, José Luis Arroyo, secretario de la Federación Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., desmentía este lunes a Castillo, asegurando por su parte que dichas ratios pertenecen al número de solicitantes y no de futuros contratados. Además, Arroyo insistía en la necesidad de que se arbitre una reserva mínima garantizada y la adaptación de los puestos de trabajo para las personas discapacitadas.

Como respuesta, mientras los respectivos portavoces municipales de PSOE, Ganemos y Ciudadanos abogaban por estipular la mencionada reserva del 7 por ciento en el Plan de Empleo actualmente en curso y en futuras convocatorias, el propio Castillo replicaba a Arroyo ante los medios de comunicación insistiendo en que en virtud de las bases introducidas por el Ayuntamiento de Talavera en la normativa de la Junta “el 18,8 por ciento del total de seleccionados y el 43 de los peones del Plan de Empleo tienen alguna discapacidad y eso es mucho más del 7 por ciento”.

En concreto, según los datos del concejal de Economía, de las 551 contratos ofertados, 102 lo serán por personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad