jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Buscan voluntarios en Talavera para concienciar contra la violencia machista

 

voluntarios violencia machista 2
Un momento de la captación en la calle San Francisco

El PSOE de Talavera ha sacado hoy lunes una mesa informativa a la calle para concienciar a la población contra la violencia machista, que el pasado año se cobró en nuestro país la vida de 60 mujeres.

En el puesto informativo instalado en la calle San Francisco, también se ha repartido información alertando a la población sobre distintas medidas a aplicar para erradicar esta lacra social y en especial ayudar a detectar los posibles casos de agresiones a mujeres, incluso, por parte de las propias afectadas.

Además, desde el PSOE talaverano también se ha solicitado la colaboración ciudadana a la hora de captar personas voluntarias que a lo largo de los próximos meses intensificar esta campaña de concienciación en la calle y así poder llegar a mayor número de ciudadanos.

voluntarios violencia machista 1 V
Martínez y Arriero (d)

Nieves Arriero, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, explicaba que “cualquiera de nuestras vecinas, cualquier compañera de trabajo o familiar puede ser víctima de violencia de género y si no lo sabemos no la podemos ayudar”.

Al acto informativo celebrado hoy lunes se ha sumado también la actual directora de Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, quien agradecía la iniciativa adoptada por el PSOE de Talavera en contra de la violencia de género, pues “todos los esfuerzos son importantes, todos suman y ninguno sobran”.

Martínez llamaba la atención sobre la importancia de favorecer la detección de los posibles casos de maltrato, especialmente entre las mujeres y chicas más jóvenes, pues “consideran que sus síntomas son actuaciones normalizadas dentro del ámbito de la pareja”.

Igualmente, Araceli Martínez aludía a las mujeres víctimas de explotación sexual, advirtiendo que dada la marginalidad que rodea mayoritariamente al mundo de la prostitución, muchas de sus mujeres se encuentran en riesgo de exclusión social , por lo que “no somos conscientes de lo que ocurre en ese ámbito y también son víctimas de violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad