miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Iberdrola sanciona al Ayuntamiento de Cazalegas con más de 15.000 euros

guarderia cazalegas

La compañía eléctrica Iberdrola ha sancionado al Ayuntamiento de Cazalegas con algo más de 15.000 euros por beneficiarse de un enganche ilegal de electricidad para dar suministro a la guardería municipal. Una irregularidad que crtistalizó en la pasada legislatura, cuando presidía la  corporación municipal el exalcalde Amando Blanco, según ha informado al Pleno el actual alcalde, Francisco Javier Blanco.

El servicio de inspección de Iberdrola llevaba detectando este uso de un enganche sin contrato para la guardería desde el 23 de septiembre de 2013, por lo que se procedió a la apertura de  un expediente y que conllevaba la imposición de una sanción económica al Ayuntamiento de Cazalegas de 15.033,05 euros.

fco javier balnco alcalde de cazalegas
Francisco Javier Blanco

El alcalde Francisco Javier Blanco asegura que había intentado regularizar la conexión eléctrica de la guardería, pero la compañía se había negado mientras no se le pagara la sanción. También sostiene que contratar un enganche legal -con su correspondiente contador- habría supuesto 2.000 o 3.000 euros.

Ahora, el Ayuntamiento intenta convencer a Iberdrola para que la sanción sea menor, a la vez que se ha llegado al arreglo provisional de que el suministro eléctrico a la guardería venga desde las instalaciones deportivas, que sí cuentan con un enganche regular a la red eléctrica y totalmente legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad