viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Santa Cruz de la Zarza contará finalmente con un circuito de pruebas de neumáticos y un centro tecnológico

sta cruz zarza cenital

La empresa filandesa que fabrica los neumáticos ‘Nokian Tyres’ ya se ha decidido por instalar en Santa Cruz de la Zarza un circuito de pruebas y un centro tecnológico de investigación. Y lo hará en una superficie ubicada en el antiguo aeródromo, concretamente en una explanada ubicada en dirección sur, según ha confirmado el alcalde Tomás Lorenzo.

De momento, la empresa ya se ha entrevistado con los 156 propietarios de las trescientas hectáreas de terrenos que se han señalado y ahora les pasará una propuesta económica para adquirir dicho suelo. El Ayuntamiento ofreció a la empresa unos terrenos situados al norte, muy malos para la agricultura, pero, al final, ha preferido otra localización.

Toledo, 16-02-2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha recibido en el Palacio de Fuensalida al embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
García-Page y Tanzi-Albi, el pasado 16 de febrero

Los terrenos que quiere comprar la firma escandinava no presentan impedimento alguno medioambiental y es fácil que la instalación se realice cuanto antes, pues ya cuenta con el apoyo del Gobierno regional tras la reunión que mantuvo Roberto Tanzi-Albi, embajador de Finlandia en España, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una delegación de empresarios filandeses y el alcalde de Santa Cruz de la Zarza.

‘Nokyan Tires’ es la empresa más grande en la fabricación de neumáticos para vehículos en la zona de Escandinavia y fue pionera en la fabricación de neumáticos para utilizarlos en climas fríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad