viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

No hay ninguna norma que impida a los ayuntamientos reinvertir el superávit

 

SONY DSC
Caballero, en el centro de la primera fila, con el resto de presidentes de las federaciones territoriales

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha afirmado que no existe norma alguna que impida a los ayuntamientos reinvertir su excedente de tesorería y poder gastarlo en políticas sociales o en políticas activas de empleo. Así se ha expresado el también alcalde de Vigo al término de la reunión mantenida con los presidentes de las Federaciones Territoriales vinculadas a la FEMP.

Caballero ha negado que, como argumenta el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, la Unión Europea impide esta reutilización del ahorro generado por la Administración Local durante al pasado ejercicio, estimado en un 0,5 por ciento del PIB y que representa unos 5.000 millones de euros.

La reunión de presidentes de Federaciones Territoriales, que representan a municipios y provincias de toda España y de diferentes colores políticos, en la sede de la FEMP, ha acabado con el acuerdo unánime de exigir al Gobierno que permita a los ayuntamientos utilizar este superávit en servicios al ciudadano.

Abel Caballero ha argumentado que esta se trata de una reclamación justa, porque la Administración Local no sólo es la única cumplidora con los objetivos de déficit, sino que incluso presenta resultados positivos de ahorro, y que por tanto “es inaceptable” que el Gobierno no lo permita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad