sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Quijote y el mazapán, una simbiosis de récord mundial

 

quijote mazapan 1

Más de ocho mil personas han sido testigos directos del récord mundial conseguido hoy en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, con el montaje de la figura de mazapán más grande del mundo: un Quijote elaborado por el obrador toledano ‘Santo Tomé’ de 3,60 metros de altura y más de 700 kilos de peso.

quijote mazapan esculturaEl topógrafo oficial del Guinnes, Juan Luis Calvo, ha certificado mediante un dispositivo láser las espectaculares medidas de este grandioso Quijote de mazapán que ha conseguido el récord mundial que perseguía y que permanecerá expuesto en San Marcos hasta el próximo lunes. El Gobierno regional, el impulsor de esta iniciativa en colaboración con el obrador ‘Santo Tomé’ y la asociación de fabricantes de turrones y mazapanes de la provincia de Toledo, ha manifestado su intención de que este gigantesco ‘caballero de dulce figura’ sea expuesto en varios puntos de España.

Compleja elaboración

El gerente del obrador ‘Santo Tomé’, Jerónimo de Mesa, ha detallado la complejidad de elaborar una figura de estas características, elaborada con más de 600 kilos de pasta de mazapán insertado sobre una figura metálica muy fina.  Antes de poner hoy en pie este Quijote, han sido necesarias más de 500 horas de trabajo y la utilización de 350 kilos de almendra, 300 de azúcar y 50 de miel.

De esta espectacular manera, se ha dado el pistoletazo de salida a la celebración universal del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, que cuenta en Castilla-La Mancha con un variado programa oficial de más de 65 actividades. Al montaje y presentación del Quijote más grande del mundo han asistido la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el coordinador de la Comisión del IV Centenario del Gobierno regional, Gabriel González; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y la vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles García.

Todos ellos ensalzaron la figura de Cervantes, el magnífico trabajo del obrador ‘Santo Tomé’ y la gran divulgación que a través de ella se hace del mazapán toledano, que goza de privilegiado puesto en la gastronomía mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad