martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE defenderá en Bruselas la aprobación del informe sobre el Tajo

 

El eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez ha mostrado hoy en Talavera el compromiso de su partido para que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo apruebe el dictamen que finalmente elabore la comisión de diputados y técnicos de Bruselas que el pasado febrero visitó esta ciudad y distintos puntos de la cuenca del Tajo en respuesta a la denuncia presentada en su día por la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche.

sergio gutierrez V
Sergio Gutiérrez

Reconociendo que la información al respecto conocida este viernes “es un proyecto de informe”, el eurodiputado toledano destaca que este documento ha sido elaborado por “aquellos que visitaron y conocen el Tajo”, por lo que las posibles enmiendas que ahora se puedan presentar procederán de aquellos “que tengan otro interés en poner en un papel más allá de lo que se ha visto en la realidad”.

Para Sergio Gutiérrez, “lo importante” del dictamen que ha salido a luz es que habría quedado constatado que “la realidad trasmitida por las autoridades españolas sobre la cuenca del Tajo no corresponde con la realidad medioambiental del río”. Según éste, “los que vinieron a ver el Tajo han dicho por escrito que miente el Ministerio y  que miente el Gobierno de España”.

Por ello, insiste en que el Grupo Socialista “trabajará” en la eurocámara para que las tres principales conclusiones del documento “salgan adelante” en la Comisión de Peticiones, es decir, la necesidad de aumentar el caudal ecológico, la mejora de la depuración de las aguas y el incremento de la producción de las desaladoras del Levante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad