miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Continúa el malestar en La Puebla de Montalbán por la subida del precio de la guardería

guarderia puebla montalban
La Escuela Infantil ‘Arco Iris’, en el foco de la polémica

Continúa la guerra entre el equipo municipal de gobierno de La Puebla de Montalbán y los padres de los niños que utilizan la guardería municipal. Los usuarios de la guardería municipal ‘Arco Iris’ han iniciado una campaña de recogida de firmas en la página de Internet ‘change.org’, en protesta por la subida de precios aprobada en el pleno de la semana pasada. De momento llevan registradas más de cuatrocientas firmas con las que intentarán obligar a que el consistorio baje el precio que cobra a los usuarios de este servicio, que son 69 bebés de hasta tres años.

La última sesión plenaria del Ayuntamiento dictaminó que se elevaba la cuota de 180 a 410 euros por niño al mes para rentas medias, un aumento que la mayoría de los padres no pueden asumir. El consistorio dice encontrarse con las manos atadas, pues la guardería ocasiona un déficit anual de 160.000 euros, ya que el Ayuntamiento corre con el sesenta por ciento de los gastos.

No obstante, se produjo una reunión posterior con la alcaldesa del municipio -Soledad de Frutos (PP)- que se comprometió a rebajar los precios aprobados. Pese a ello, el descontento de los usuarios no ha remitido. Según lo prometido por De Frutos, las familias de rentas medias que lleven a los bebés hasta un máximo de cinco horas de lunes a viernes deberán abonar 205 euros al mes con comedor, cuando antes pagaban 140 euros y en el pleno se había aprobado una tasa de 360 euros. Para los que llevan a los niños entre 6 y 8 horas, deben abonar 250 euros con comedor, siendo la cuota anterior de 180 euros y la subida fijada en el pleno de 410. En cuanto a los usuarios de cinco horas sin comedor, pasan de 90 a 145 euros aunque la subida aprobada plenariamente era de 300.

Pese al gesto, el malestar reina entre los padres en esta localidad de la comarca de Torrijos que cuenta con unos 10.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad