jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page anima a los niños a leer y a disfrutar de “nuestro” Cervantes

Image_6El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado hoy a los alumnos y alumnas del colegio público Jaime de Foxá a disfrutar del placer de la lectura. “Leer todo lo que podáis. Yo siempre tengo al menos un libro abierto”, ha asegurado el presidente, al tiempo que ha recordado cómo sus padres le animaron siempre a leer, “algo importante porque ninguno de ellos sabía hacerlo”.

Durante el acto del Día del Libro organizado por el centro educativo, y en el que también han participado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el autor toledano Francisco de Paz Tante, el presidente regional ha agradecido a la comunidad educativa y a la directora del Centro, Cristina Tejero, la organización de este encuentro “muy bonito y útil”, en que han participado más de 250 alumnos.

Image_19

Con África como tema central del acto, los niños y han ido respondiendo a un test de preguntas sobre Cervantes moderado por el profesor experto en papiroflexia Javier Caboblanco. Durante su turno de preguntas, el presidente García-Page ha explicado a los alumnos que el Día del Libro se celebra el 23 de abril para conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. “Pero nosotros nos fijamos y reclamamos al nuestro, porque es de España, pero su obra más importante tiene su origen en La Mancha”, motivo por el cual “es más nuestro que de nadie”, ha apuntado.

Image_1
Estévez firma, ante Tolón y Gutiérrez

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado a los pequeños que “no se arrepentirán” de leer El Quijote cuando les llegue el turno de hacerlo. Por otro lado, la consejera Reyes Estévez ha preguntado por las zonas de La Mancha en las que transcurren las aventuras del Ingenioso Hidalgo, mientras que Gutiérrez ha aprovechado su intervención para insistir en la importancia de la lectura, porque “leer nos enseña a soñar”, un argumento que también ha apuntado el escritor Francisco de Paz al asegurar que “los libros nos hacen más libres”.

Posteriormente, el presidente regional ha recibido un presente dedicado del Colegio, un búho negro que representa el “cinturón negro de la lectura” y que le acredita como lector de más de 250 libros. Este proyecto del propio Javier Caboblando es una forma fácil y motivadora de hacer llegar la magia de las letras a los más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad