viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Fernández Samper visita a dos empresas artesanas de Guadamur y Polán

artesano forja de Guadamur
Samper y Alcántara , en el taller de forja de Guadamur

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, han podido constatar “el gran nivel de calidad y excelencia” del trabajo que realizan los maestros artesanos de la provincia durante la visita que han realizado a dos empresas artesanas de las localidades de Guadamur y Polán.

En estas visitas para mantener un contacto directo con el sector artesano y transmitir el reconocimiento del Gobierno regional a las empresas artesanas de la provincia, la directora general recordaba que precisamente esta semana se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria de los Premios Regionales de Artesanía ‘Miguel de Cervantes’, “que llevan sin convocarse desde 2011 y que hemos retomado a petición del propio sector, con el objetivo de poner en valor el prestigio de nuestros artesanos y artesanas que destacan por su buen hacer, su creatividad y su innovación”.

artesano restaurador madera de Polan
Un momento de la visita al taller artesanía de Polán

La empresa artesana ‘Cerrajería y Forja Juan Antonio’, ubicada en Guadamur y a cuyo frente está el joven artesano Juan Antonio Sánchez García Page, tercero en la generación de estos forjadores artesanos de la localidad, se dedicada a la cerrajería y la forja artística, tanto tradicional como contemporánea.

Por otro lado, el ‘Taller de Artesanía y Restauración de Retablos’ de Polán, cuyo titular es el maestro artesano Juan Luis García García-Muro, está dedicado a la fabricación artesanal y restauración de retablos de iglesias, andas, peanas, artesonados, mesas de altar, y todo el trabajo relacionado con la madera, como la decoración de muebles, ebanistería y talla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad