martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional rebajará las tasas universitarias

 

Toledo, 21-04-2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, comparecen ante los medios de comunicación tras el encuentro mantenido en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Collado (i) y García Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido reducir las tasas universitarias de posgrado un 45 por ciento, rebajar 100 euros a los universitarios castellano-manchegos que estudien en otra provincia de la región distinta a la suya, suprimir las tasas de convalidaciones y permitir pagar las matrículas en diez plazos.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, tras la reunión mantenida en el Palacio de Fuensalida con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. Estas cuatro medidas se publicarán, en breve, en la orden de precios públicos de la Consejería de Educación y entrará en vigor el próximo curso.

En cuanto a la reducción del 45 por ciento en las tasas de posgrado, García-Page ha subrayado que Castilla-La Mancha es “la primera comunidad autónoma que equipara el precio de grado y de posgrado”. Sobre la rebaja de 100 euros a los alumnos que estudien en otra provincia de la región distinta a la suya, ha resaltado la importancia de que los alumnos autóctonos estudien en la UCLM, así como la cohesión territorial que está consiguiendo la universidad.

Toledo, 21-04-2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el encuentro mantenido en el Palacio de Fuensalida, con el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Respecto a la supresión de las tasas por convalidaciones y la posibilidad de aplazar en diez plazos la matrícula, en lugar de los tres actuales, el presidente se muestra convencido de que es “una medida que hará de la UCLM una universidad más competitiva”. García-Page ha resaltado, por último, que estas medidas van dirigidas, especialmente, a las familias y estudiantes con menos recursos, señalando que el objetivo de su Gobierno es seguir bajando las tasas a lo largo de la legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad