lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Yuncos y Yuncler, epicentro de una importante banda de ladrones de coches

 

robo coches aduana marruecos 1

La Policía Nacional ha desmantelado una banda especializada en robar vehículos principalmente en las provincias de Madrid y Toledo para luego venderlos enteros o por piezas en Marruecos. Por estos hechos han sido detenidas 44 personas y se han recuperado 77 vehículos, muchos de ellos cuando iban a ser embarcados en el puerto de Algeciras con destino a Tánger. Los cabecillas del grupo estaban establecidos en los municipios toledanos de Yuncos y Yuncler, así como en la localidad madrileña de Parla.

robo coches aduana marruecos 13Esta banda estaba perfectamente organizada y contaba con especialistas para cada una de las tareas de los hechos delictivos. En primer lugar se encontraban los responsables de la sustracción de los automóviles, luego entraban en acción los encargados de la falsificación de los elementos identificativos y de la documentación necesaria para ponerlos en circulación y la estructura se cerraba con los transportistas que trasladaban los vehículos por carretera hasta el puerto de Algeciras, donde los embarcaban con destino a Tánger, en Marruecos

‘Enfriaban’ los coches antes de llevarlos a Marruecos

robo coches aduana marruecos 12Una vez que los vehículos eran sustraídos, eran aparcados en la vía pública con las placas de matrícula duplicadas durante unos días para asegurarse de que no despertaban sospechas. Incluso,  en ocasiones, los detenidos utilizaban algunos de ellos en sus desplazamientos habituales, en el convencimiento de que al conducir un vehículo no considerado de alta gama no despertaría la sospecha de la Policía.

robo coches aduana marruecos 5

Pasado cierto tiempo sin que los coches fueran detectados, los trasladaban hasta varias naves para manipular sus elementos identificativos con el fin de evitar que fuesen reconocidos o eran desmontados cuidadosamente para luego ser transportados ocultos en una furgoneta hasta Marruecos.

robo coches aduana marruecos 10La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central y el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría Local de Algeciras, con la colaboración del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad