sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gibson habla en Talavera de poesía y mucho más ante los bachilleres del Mariana

 

DSCN9584
Ian Gibson

El prestigioso escritor, hispanista e investigador Ian Gibson ha comparecido este miércoles ante los alumnos de Segundo Curso de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Padre Juan de Mariana. Este encuentro ha tenido como escenario el salón de actos del Hospital General Nuestra Señora del Prado y se enmarca dentro de las actividades programadas por el Departamento de Literatura del centro con motivo de la celebración de la Semana del Libro.

DSCN9579

‘Ian Gibson, al encuentro de sus poetas’ era el título de una conferencia en la que han tenido especial protagonismo las figuras de Federico García Lorca y Antonio Machado, dos de los creadores sobre los que ha arrojado luz a través de su dilatada y reconocida labor investigadora, que también se extiende a autores como Cela, Buñuel o Dalí.

Amante de nuestro país, de su cultura y sus gentes, Gibson comparte su origen natal irlandés con la nacionalidad española, obtenida en 1984. Así, en el arranque de su intervención narraba también a los futuros bachilleres su pasión por la creación literaria, algunas de sus primeras vivencias en España y los íntimos nexos de unión entre Irlanda y España.

DSCN9570

En las declaraciones previas y también a lo largo de su intervención en el repleto salón de actos hospitalario, Gibson no ha ocultado su desasosiego respecto a la actual situación socio-política que atraviesa España. En este sentido, ante los medios de comunicación ha apostado decididamente por el entendimiento de distintas fuerzas políticas en pos de un cambio de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad