viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Esperan que el colector del arroyo Aserradero esté funcionando antes del verano

obras Aserradero
Figueroa (i) y Nicolás, durante su visita de hoy bajo la lluvia

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se ha mostrado esperanzado en que el nuevo colector del  arroyo Aserradero esté funcionando antes del verano, algo que será una realidad si se cumplen los plazos de ejecución de esta obra que se inició el pasado mes de agosto. Nicolás ha hecho esta afirmación durante la visita que ha realizado hoy a las obras del colector acompañado por el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, para ver como se está desarrollando los trabajos de esta “importante infraestructura para los municipios de Bargas, Olías del Rey y Toledo, con la que se resolverán los problemas de vertidos de las aguas residuales de estas poblaciones”.

“Es una satisfacción ver que tras mucho tiempo de lucha y gracias al empeño que pusieron los ayuntamientos de Bargas y de Toledo esta infraestructura finalmente llega a buen puerto”, señaló Nicolás, quien recordó que “las pegas puestas por el Ayuntamiento de Olías del Rey ralentizaron una obra que debería haber estado hecha hace años”. Nicolás, tras agradecer a los vecinos su paciencia, aseguró que  “con esta canalización, por fin se acaban con los problemas de malos olores y vertidos que durante décadas han afectado a la ciudad de Toledo, especialmente al barrio de San Antón, y además se protege el río Tajo y el medio ambiente”.

La puesta en marcha de estas obras ha sido fruto del convenio de colaboración suscrito entre los Ayuntamientos de Bargas, Olías del Rey y Toledo y la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), por el que las administraciones locales y estatal acordaban la ejecución de las obras, así como los compromisos financieros de las partes para sufragar los gastos, que ascienden a 2,5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad