martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Quijote de mazapán más grande del mundo se presenta el sábado

El Quijote de mazapán más grande del mundo, que mide más de 3,5 metros de altura, se presentará el sábado en la Plaza de Zocodover -a las doce del mediodía- para dar el pistoletazo de salida a los actos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Con seiscientos kilos de masa de mazapán, este Quijote –que se apoya en sus dos piernas y una capa- pretende entrar en el libro Guiness de los Records y superar así al elaborado en caramelo en Los Ángeles (Estados Unidos), que es el que tiene el récord actualmente, tal y como ha informado Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.

press quijote mazapanFernández, que ha estado acompañada por Jerónimo de Mesa, gerente del Obrador Santo Tomé; la vicepresidenta de la Diputación, María de los Ángeles García, y Gabriel González, coordinador del IV Centenario, ha presentado este Quijote como una obra que “no va a defraudar a nadie”, así como una de las actividades con más “notoriedad” de este IV Centenario.

Se espera que ese día se den cita en Zocodover más de 5.000 personas para contemplar este Quijote que se lleva elaborando desde el mes de enero, se ha creado sobre una base metálica y se llevará unas quinientas horas de trabajo. Su mayor dificultad ha sido ponerlo en pie, según De Mesa.

Gabriel González subraya que esta figura no podrá degustarse, porque “lleva mucha trabajo y la intención del Gobierno regional es exponer esta obra de arte en otros lugares”. No obstante, se repartirán figuras pequeñas de mazapán, algo que realizará la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la Provincia de Toledo, que también participa en la promoción de este Quijote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad