martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Casi ochenta y tres millones para políticas activas de empleo en la región

 

conferencia empleo ministerio 2
El viceconsejero de Empleo de la JCCM, a la izquierda de espaldas, antes de iniciarse la Conferencia

Castilla-La Mancha recibirá 82,7 millones de euros de los 1.800 que percibirán las comunidades autónomas para políticas activas de empleo, tal y como se ha acordado hoy en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales,

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha informado en rueda de prensa de que también se ha aprobado un programa de orientación para desempleados de larga duración con edades comprendidas entre 30 y 55 años, por valor de 515 millones hasta 2018, de los que 129 millones se invertirán este año, 257 en 2017 y otros 129 en 2018.

juan pablo riesgo
Juan Pablo Riesgo

Riesgo ha añadido que este programa prevé la asignación de un tutor a los beneficiarios con itinerarios personalizados y está destinado a insertar en el mercado laboral a un colectivo más amplio que el actual Programa de Activación para el Empleo (PAE), ya que se podrían acoger hasta un millón de parados de larga duración, cifra que podrá ampliarse según las necesidades de cada comunidad.

El secretario de Estado ha recordado que esta medida se suma al real decreto aprobado el viernes en Consejo de Ministros por el que se prorrogó un año el Programa de Activación para el Empleo (PAE), que también tiene una tutoría y como elemento adicional una renta mensual de 426 euros para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares.

Además, el viernes también se dio luz verde a la prórroga automática del Plan Programa de Recualificación para el Empleo (Prepara), mientras el paro no baje del 18 por ciento (antes el límite estaba en el 20).

Satisfacción, con matices, en el representante regional

conferencia empleo ministerio
Rueda, el tercero desde la derecha

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, se ha mostrado “satisfecho por haber conseguido el aumento en 11 millones de euros, respecto al año pasado, en los fondos destinados a políticas activas de empleo por parte del Ministerio, aunque, en realidad, son insuficientes, pues ésta es una cantidad un 40 por ciento inferior a la invertida en la región en el año 2011 por el Gobierno socialista, con cifras similares de desempleo que entonces”.

Asimismo,  Rueda ha detallado que “con los fondos aportados por el Ministerio de Empleo son 75 los millones que podrán destinarse a formación, autoempleo, orientación y refuerzo de oficinas de empleo, más otros siete millones que irán a parados de larga duración, frente a los 64 millones del pasado año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad