martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Desarrollan un nuevo producto con carne de ciervo beneficioso para la salud

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Grupo de Sanidad y Biotecnología (SaBio), en colaboración con industria cárnica Valcaza SA, perteneciente a la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASSICAZA), participa en un proyecto de innovación, pionero a nivel mundial, para el desarrollo de un nuevo producto biofuncional cárnico de ciervo, caracterizado por presentar altas concentraciones de melatonina, una hormona beneficiosa para la salud de las personas.

ciervoLa melatonina es una hormona producida por los mamíferos, especialmente por los rumiantes como el ciervo, con numerosas funciones beneficiosas para la salud humana, tal y como señala la doctora Soler, miembro del equipo de investigación responsable de este proyecto, quien añade que así ha quedado demostrado su efecto sobre el control del sueño “y su gran poder antioxidante capaz de reducir el estrés oxidativo crónico relacionado con el envejecimiento que produce la muerte celular”. Además, se ha relacionado con otros efectos como la reducción de la presión arterial en personas con hipertensión crónica, o el efecto protector contra agentes carcinógenos.

Cuestiones como estas han motivado el estudio de la producción de melatonina de una forma fisiológica por el propio animal para la obtención de un alimento biofuncional rico en este tipo de sustancia, ya que en la actualidad no existe ningún producto cárnico de ciervo con estas características, por lo que se considera un trabajo pionero a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad