jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La lluvia no aguó la fiesta y Caldejara  2016 batió récords

 

Image_2
Momentos previos a la salida (Fotos; José Ángel Velasco)

En abril, aguas mil y de ello puede dar fe la sexta edición de Caldejara, prueba lúdico-deportiva que tiene por objeto promocionar turísticamente la Vía Verde de la Jara y su entorno . Organizada por los ayuntamientos de Calera y Chozas y Aldeanueva de Barbarroya  bajo la dirección técnica de Evedeport, Caldejara 2016 ha batido su récord de inscripción contado con cerca de 700 en sus diferentes modalidades, la media maratón, las rutas de 59 y 18,5 kilómetros  en bicicleta de montaña, esta última no competitiva, como tampoco lo era la marcha a pie de 18,5 kilómetros.

Image_3
Las autoridades, en la línea de salida

Con salida en la estación en desuso de Aldeanueva de Barbarroya, los distintos participantes han tomado sucesivamente la salida según su especialidad, confluyendo todos ellos en la estación de Calera y Chozas, origen de la Vía Verde de la Jara. En este punto, una carpa ha puesto a salvo de la lluvia la entrega de trofeos y la paella con la que los participantes han repuesto fuerzas.

ganadores V
Muñoz (i) y Sáez, entrando en meta

En el plano deportivo, el gran dominador de la media maratón (Clasificación) ha sido el veterano atleta del club Fondistas Toledanos Ignacio Gómez, que ha invertido un tiempo de 1:17:05. Segundo era Chipe González, a 34 segundos, y tercer Alvaro Pinel, con una hora y 18 minutos.

El triunfo de la ruta larga ciclista (Clasificación) ha sido compartido, pues Esaú Muñoz, de Panter bike Talavera, y Mario Sáez, de Ilurbeda, han cruzado la meta al alimón cogidos de la mano, con 1:59:03. El tercer cajón del podio ha sido para Gregorio Merchán, de Tritoledo, con un tiempo de 2:04:40.

Galería de Imágenes de Caldejara 2016 (1ª)

Galería de Imágenes de Caldejara 2016 (2ª)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad